in

Niegan atención en Hospital General

ADD

Omealca.- A pesar del cuadro de tifoidea, anemia e infección que la mantiene grave, médicos del Hospital General de Córdoba se negaron a recibir una paciente de Providencia e indicaron a la familia que la trasladaran a Puebla, porque allá iniciaron con el tratamiento médico.

El esposo de la víctima, clamó ayuda médica por la enferma e indicó que teme por su situación, “espero en Dios que me dé tiempo llegar a Puebla, de lo contrario, procederé contra los médicos del Hospital General”, dijo Juan Manuel Maldonado Mendoza.

Juana Cabal López, de 41 años de edad, permanecía ayer en la mañana en su vivienda de Providencia, mientras su esposo salió en busca de ayuda para atención médica y traslado a un hospital en Puebla.

Visiblemente molesto por la negativa de los médicos del Hospital General para atenderla, Juan Manuel llegó al Palacio Municipal de Omealca en busca de apoyo.

“Es cierto, desde el principio mi esposa recibió atención médica en Puebla, donde le quitaron un tumor en un ovario, operación de la que salió bien, pero ahora se puso mal y la llevé al Hospital General de Córdoba para atención médica. Ahí estuvimos sentados dos horas, en espera de servicio o un tratamiento, pero me salen que no pueden porque todo el papeleo viene de Puebla y no me la atendieron”.

Con estudios de laboratorio, Juan Manuel asegura que su esposa sufre anemia, tifoidea mayor y complicación por la diabetes… “la hubieran pasado tan siquiera para checarla, pero ni siquiera eso, entonces para que están (los médicos). Estuve casi dos horas sentado hasta que se les pegó la gana pasarme, después me dijeron que no podían atenderla porque no tienen sangre ni especialista, que me fuera a Veracruz, pero tampoco había especialista, de plano me dijeron que me vaya a Puebla”.

Superiberia

Continúa PMA con las investigaciones

Demi Moore revela que fue violada con consentimiento de su madre