in

Niegan “coyotaje” en Hacienda del Estado

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- Aunque no es propiamente para combatir el “coyotaje”, la oficina de Hacienda del Estado, ubicada en el inmueble del Palacio Municipal, está resguardada por elementos de Seguridad Privada.

No se puede ingresar a esta dependencia si la persona no indica a qué departamento se dirige y el trámite que hará. Hasta ahora no se ha detectado problema alguno de esta naturaleza, indica el mismo personal que labora en los distintos departamentos y todo el tiempo porta un gafete que le identifica como empleado de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

La titular de esta oficina regional de Hacienda del Estado, Eugenia Blasco, que atiende a los contribuyentes de al menos 15 municipios, se reserva todo tipo de entrevistas con los medios de comunicación, en respuesta a un protocolo institucional de Comunicación Social del Gobierno del Estado e indica que la oficina es pública y al igual que todas las de esta naturaleza en el estado, tiene asignado personal de seguridad.

Personal que labora en esta dependencia se encargó de recordar que si hay gestores es porque las mismas empresas o los particulares los contratan, pero en realidad la mayoría de trámites para pago de tenencia, altas, bajas o cambio de propietario y compra o regularización de autos extranjeros ya son electrónicos, aquí se expiden tomando la base de datos estatal y los contribuyentes hacen trasferencias electrónicas o pagos directos a los bancos, así que no se han detectado casos de “coyotaje” y si existen dependen de los ciudadanos.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Sin validez, credencial del IFE sin dirección

Exhiben empresas a clientes deudores