


Orizaba.- Los productos que prometen adelgazar a las personas y curarlas milagrosamente de enfermedades terminales o graves, son sólo parte de estrategias comerciales sin efectos verdaderos, manifestó el coordinador de Prevención de Riesgos Sanitarios, José Manuel Romero Tello.
Indicó que generalmente se expenden en tiendas naturistas y se promocionan como efectivos para hacer que el consumidor pierda kilos en pocos tiempo o desaparezca el cáncer y diabetes, entre otros padecimientos.
Destacó que no resuelven los problemas de salud, pero que en muchos casos ocasionan daños al organismo, por lo que la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) prohibió que se usen leyendas falsas en las cajas.
“Pueden servir como reforzamiento vitamínico, pero definitivamente ninguno cura la diabetes, la gota, padecimientos de la próstata ni el cáncer”, expresó,
Consideró que los ciudadanos ya debe saber y estar conscientes de que el mejor método de prevención es la sana alimentación y el ejercicio, sin embargo, en caso de padecer algún daño al organismo se debe recurrir con el médico.
Carlos Guevara
El Buen Tono

