in

Niegan desayuno de graduación a niños de bajos recursos en la Escuela Cantonal; acusan abusos y prepotencia de la Asociación de Padres de Familia

PUBLICIDAD publicidad


Efraín Hernández
EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- Indignación y molestia ha causado entre tutores y madres de familia la actitud clasista y excluyente de la Asociación de Padres de Familia (APF) de la Escuela Cantonal, luego de que niños en situación vulnerable fueran dejados sin desayuno durante su ceremonia de graduación, únicamente por no haber pagado una cuota impuesta de mil 500 pesos.

“Nos parece una crueldad lo que hicieron. Hay niños que vienen de hogares con muchas carencias, que no tienen ni para comer bien todos los días, y los dejaron mirando cómo los demás desayunaban en su propia graduación. ¿Eso es lo que enseñan?”, reclamó la señora Teresa “N”, madre de uno de los menores excluidos del evento.

Los señalamientos apuntan directamente contra la presidenta de la APF, Martha Angélica Martínez Cuicahua, a quien acusan de actuar con autoritarismo y prepotencia, beneficiando a los integrantes de la asociación con exenciones en las inscripciones y otras aportaciones escolares, mientras obliga al resto a cubrir cuotas elevadas bajo amenaza de marginar a sus hijos.

“Lo más bajo fue cuando una madre que intentó buscar un acuerdo para que ningún niño fuera humillado, terminó siendo vetada de la escuela. Le prohibieron la entrada sólo por preocuparse por los alumnos. Es una persecución contra quienes no se arrodillan”, expuso otro padre que pidió el anonimato por temor a represalias.

CANAL OFICIAL

Suspenden clases en Tlaquilpa tras confirmarse 50 casos de virus Coxsackie

Max Verstappen respalda a ‘Checo’ Pérez como opción ideal para Cadillac en 2026