CDMX.- Las cuentas bancarias de Ramón Sosamontes HerreraMoro, quien fuera uno de los colabores más cercanos de la política Rosario Robles, continuarán bloqueadas como lo ordenó la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así lo determinó el juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Francisco Rebolledo Peña, quien rechazó suspender el bloqueo como lo solicitó Sosamontes, quien argumentó violación a los Artículos 1, 5, 14, 16, 25, 31 y 133 de la Constitución Federal.

La negativa para desbloquear las cuentas ya fue notificada a las autoridades responsables de la institución bancaria BBVA Bancomer, así como de American Express Bank, pues también está inutilizable su tarjeta de ese banco.

El 19 de septiembre, se celebrará una audiencia incidental para Sosamontes, exjefe de Oficina de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Además, trabajó con Robles cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que es considerado uno de los colaboradores más cercanos de la exfuncionaria, acusada de desvío de recursos públicos.