JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- Leslie Madelin Arellanes, identificada como una de las llamadas “Viudas Negras” y sentenciada por el homicidio de su pareja cometido hace 16 años, continuará privada de la libertad luego de que una jueza determinara que no cumplió con los requisitos para acceder al beneficio de la libertad condicionada.

La jueza Dafne Livihe Rosales Motes de Oca, del Juzgado Séptimo de Ejecución de Sanciones Penales del Poder Judicial de la Ciudad de México, resolvió que, aunque Arellanes ha cumplido con el 50% de su condena, no acreditó su participación en actividades de reinserción social dentro del penal, como trabajo social, actividades recreativas y deportivas, estudios, ni evaluaciones psicológicas y sociológicas, por lo que le fue negada la solicitud.

En el mismo caso, Roxana Lizbeth Arredondo Argüello, madre de Leslie Madelin y también sentenciada por el homicidio, promovió una solicitud similar de libertad condicionada; sin embargo, su proceso se encuentra en una carpeta distinta y aún no se ha fijado fecha para su audiencia.

Durante la diligencia, Francisco Javier Reverte, hermano de la víctima, señaló que las sentenciadas no han cumplido con la reparación integral del daño y denunció presuntas amenazas para dejar de oponerse a su liberación. Indicó que tampoco se realizó una indemnización conforme a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo.

La resolución judicial establece que Leslie Madelin Arellanes podrá apelar la decisión o bien esperar a cumplir el 75% de su condena para solicitar el beneficio de libertad anticipada. Cabe recordar que la libertad condicionada permite cumplir la pena fuera del penal bajo estrictas medidas de control, mientras que la libertad anticipada extingue la condena.

El crimen ocurrió el 21 de agosto de 2009, cuando Leslie Madelin Arellanes, su madre Roxana Lizbeth Arredondo Argüello y su abuela, Emma Argüello Jurado —ya fallecida—, planearon el asesinato de Rubén Romeo Reverte Escalante, de 20 años de edad, para cobrar cinco seguros de vida contratados previamente, cuyo monto total ascendía a 32 millones de pesos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close