De la redacción
El Buen Tono
Jazlyn, la pequeña salvada por su abuela Alicia Matías durante la explosión en el Puente de La Concordia en Iztapalapa, Ciudad de México, muestra avances significativos en su recuperación. La Fundación Michou y Mau compartió un video en el que se observa a la menor siendo atendida en el hospital Shriners, en Texas, Estados Unidos.
La grabación recuerda el estado crítico en que Jazlyn llegó al hospital pocos días después de la tragedia que le arrebató la vida a su abuela. “Jazlyn cada día más cerca de sanar… a los 3 días de su llegada, Jazlyn fue extubada y una semana después dada de alta de la unidad de terapia intensiva… continúa con su proceso de rehabilitación y reintegración a la sociedad a través de terapia física y ocupacional, bajo el seguimiento del equipo médico”, destacó la fundación.
En las imágenes se muestra parte del proceso de recuperación de la menor, a quien la Fundación Michou y Mau describe como “nuestra pequeña guerrera”. Aunque aún le queda un largo camino por recorrer, su determinación y fortaleza siguen siendo un ejemplo de esperanza para todos. Jazlyn vive con su mamá en una zona destinada por el hospital para pacientes y familiares.
La historia de Jazlyn conmovió a la población, ya que sobrevivió a las llamas gracias al heroico acto de su abuela, hoy conocida como la “Abuelita heroína”, quien la cubrió con su cuerpo.
Tras la publicación de las imágenes de la pequeña, decenas de cibernautas celebraron su recuperación con mensajes de apoyo y alegría: “Me da mucho gusto por esta pequeña”, “Su abuelita seguramente se los agradece donde quiera que esté” y “Larga vida, Jazlyn. Te pareces mucho a tu abuelita que seguro vela por ti desde el cielo”, fueron algunos de los comentarios.
Jazlyn continúa su rehabilitación con esperanza, recordándonos la fuerza y valentía que pueden surgir incluso en los momentos más difíciles.


