Washington.-  Más de mil vuelos sufrieron retrasos y 67 fueron cancelados ayer debido a las tormentas de nieve que afectan a ambas costas de Estados Unidos, según los registros del rastreador de vuelos Flightstats.com.

Según esa compañía, hubo retrasos en mil 038 vuelos y 67 fueron cancelados, por lo que se recomienda a los usuarios que consulten la información antes de acudir al aeropuerto.

Las terminales más afectadas son los aeropuertos internacionales O’Hare de Chicago (Illinois); Dulles (Virginia), situado en el área metropolitana de Washington; y Newark Liberty (Nueva Jersey); y el metropolitano de Detroit (Michigan).

El Servicio Nacional de Meteorología emitió este sábado una serie de alertas de tormentas de nieve en zonas de Pensilvania, Virginia Occidental, Nueva York y Ohio, en la costa este; y en áreas del norte de California y Oregón, en la costa oeste.

Se espera acumulación de nieve de entre 15 y 30 centímetros en algunas zonas, temperaturas de hasta menos 6 grados centígrados y vientos de entre 32 y 48 kilómetros por hora con rachas de hasta 72 kilómetros por hora.

El viernes, ya fueron cancelados cerca de 700 vuelos, y se registraron 9 mil 300 retrasos en todo el país. 

agencias