in

Ninis, vivis y el informe

Superiberia

Córdoba, que te visten de seda tu falsa historia, tus caudillos y tus héroes, del Revolucionario Institucional, que no se ha cansado de saquearte. Nuevamente un año más de informe, de tragi-comedia, de berrinches, de tiempos compartidos, de pasiones secretas, de amores de pasillo, de rumores de alcoba.

Si, esa misma de sueños humendos, de alegrías, de panchagas, y claro como debe de ser de NINIS y VIVIS. Pero vámonos por lo más fino, delicado como sus cutis y sus manitas de los NINIS unos, que corren para tercera, otros de pura sepa, y los favoritos los de clóset, esta larga lista (oculta obviamente), incluye hombre, margaritones, y damitas, si, las que no hacen más que pintarse y arreglarse el cabello, todo el santo día, fácil de identificar cualquier mañana que venga Ud. a este su Ayuntamiento, están las llamadas chicas ALMODÓVAR, los 15/30, Los chicos del portafolio, tenemos una gran variedad de zánganos, del sistema para escoger, pero eso sí, su sueldo como debe de ser, sin lugar a dudas algo que no se dirá en el informe es ¿cuántos NINIS hay?, ¿cuánto cobran? ¿quién los solapa?, ¿a quién y qué tipo de favores hacen?

Los VIVIS (VIejos VIvidores), en este rubro que tampoco aparecerá en el informe, entran muchos de los hoy favoritos, del Reino, claro ¿quien aporta? con cariño mis reconociminto a estos VIVIS que administración, tras administración están pegados al hueso, sea como sea, ya tienen una cola más grande que la del ratón Miky, estos personajes fáciles de identificar están realmente cerca del poder, son el terror de los empleados, cuidan de los NINIS, para que se entienda, son los viejos vividores de la política rastrera del PRI, que hoy está de nuevo en el poder y que ya ha cobrado sus primeros presos políticos justamente hace unos días, en la toma de protesta del hoy su Presidente, el de las televisoras, del Teletón y de los ciudadanos que de buena voluntad, vendieron, cambiaron o regalaron su voto, al PRI. 

Qué les puedo decir Juntos Dando, Juventud Dinamica, (por cierto su líder era o es, -porque dudo lo hayan corrido- de la juventud cordobesa, y contralor del municipio de Ixhuatlán del Café).

Claro ejemplo de lo que un buen NINI debe hacer es cobrar en 2 municipios solapado por el oficial mayor Froylán Hernández y por el mega super wuau, líder honesto del contralor Alejandro Nieves, tío del NINI número 1 del Ayuntamiento Ignacio Peña Nieves, -chiquito el NEPOTISMO-. Así de descarada está la administración, o el NINI que va para VIVI el ex candidato perdedor, el célebre rey de los espectaculares y las lonas Francisco Cessa Servín, el director de Desarrollo Social ¿cual?

Nada de esto vendrá en el informe, nada de las pasiones, nada de los acosos sexuales, nada de las licitaciones para los cuates, nada de los apoyos y ayudas a instituciones por montos mucho mayores a lo aplicado mes con mes a la obra pública, ¿verdad?

Nada es verdad, nada es mentira todo depende del cristal con que se mira, si  nos gastamos más de 200 mil pesos en un informe a base de videos, spots, radio, y supuestas acciones espectaculares, cómo no mencionar la nula creación de empleos, las comunidades rurales siguen esperando lo prometido.

Ah, pero ya arrancamos con otro programita electoral del gobierno próspero “Juntos Durante el Frío”, ¡claro! vamos a regalar junto con el discípulo más avanzado de los niños ADELANTE, Juan Manuel del Castillo, cobertores y bufandas rojas importadas de China, pues sí, como él va andar regalando KITS para el frío y aquí no, aquí todo es campaña, ya empezó a salir después de la tremenda sorpresa que le metió Leti López: el Paquito Cessa.

Aparecerá de nuevo en las fotos como en el Perrotón, de la mano del amo que juega todas las cartas rojas, se están deshaciendo dentro del rojo, por eso vamos a seguir denunciando la corrupción y los malos manejos de esta ciudad próspera que no pueden acabar con ella, esa es sólo la primera parte de lo que se contendrá el informe, porque seguramente no se hablará de los NINIS ni de los VIVIS , segundo informe,  así lo veo yo… Desde las Gradas y Ud.? 

pepejets@hotmail.com 

FARMA-SOL

Sobre nosotros mismos

Ogro Reloaded