

Agencias
Ciudad de México.— Nicolás “N”, un adolescente de 14 años, fue vinculado a proceso tras presuntamente atacar a balazos a otro joven de 17 años en una cancha de fútbol de la colonia Nonoalco, en Tlatelolco. El ataque ocurrió la noche del 21 de enero de 2026 y dejó a la víctima con tres impactos de bala, en el abdomen, la vejiga y el húmero, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital. Durante la persecución policial, un elemento de seguridad también resultó lesionado.
Un juez especializado en justicia para adolescentes determinó que Nicolás permanecerá en internamiento preventivo en una comunidad de rehabilitación para jóvenes en conflicto con la ley, mientras se otorgan 40 días para el cierre de la investigación. En la audiencia estuvieron presentes sus padres y abogados, quienes no emitieron declaración alguna.
Los reportes indican que el ataque habría estado relacionado con una supuesta transacción de droga en la cancha. Al llegar al lugar, la policía encontró al adolescente recostado en la banqueta con heridas de bala, y procedió a su aseguramiento. De acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, los jóvenes de 12 a 14 años pueden ser vinculados a proceso, pero no ingresan a reclusorios, recibiendo medidas de internamiento en centros especializados o programas de rehabilitación.
