La Navidad

Huehuetoca.- La Fiscalía del Estado de México rescató a un menor de edad que era utilizado por una pareja para repartir dosis de marihuana en calles del municipio de Huehuetoca.

Los detenidos fueron identificados como Manuel y Daniela “N”, quienes fueron detectados el pasado 24 de septiembre entregando envoltorios de la hierba que escondían dentro de la mochila del pequeño, en la colonia Salitrillo. 

Ambos fueron interceptados en flagrancia por agentes de investigación de la fiscalía cuando el hombre sacaba envoltorios con hierba verde los cuales entregó a otro sujeto, mientras que la mujer recibía dinero.

Los procesan por trata de personas

La pareja fue asegurada y procesada por el posibles delitos de trata de personas, en la modalidad de utilización de menores de edad en actividades delictivas y delitos contra la salud.

Las autoridades dieron un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el penal de Barrientos en Tlalnepantla.

El pequeño quedo a resguardo del DIF Estado de México en lo que se resuelve la situación jurídica de la pareja.