in

Niños con discapacidad regalan abrazos

Superiberia

Orizaba.- Hay rechazo por las personas con discapacidad, mencionó la directora de la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular F15 (Usaer), Montserrat Viveros Osorio, al referir que en el marco de la actividad anual de sensibilización, donde los estudiantes reparten abrazos, hubo personas que se negaron.

Explicó que cuentan con 76 alumnos desde preescolar hasta primaria, de los cuales 25 participaron en compañía de sus padres y maestras, al recordar, “es un servicio de educación especial y tenemos niños incluidos en las escuelas regulares y entonces de alguna manera se solicita el permiso, venimos”.

Señaló que entre los principales problemas, “las personas creen que porque tienen discapacidad son diferentes, no hay apertura cuando un niño con discapacidad los toca, pero la respuesta es no, no quiero abrazos”.

Por otro lado, dijo, los padres en la actualidad están conscientes de que es un proceso, “es triste que el pequeño se ilusione y entusiasmado regale abrazos y sea rechazado, la gente les pone una mano diciéndole que no quiere”.

Manifestó que el año pasado, cuando se realizó la misma actividad, “no fue tanto el rechazo, de hecho fueron escasamente dos personas, pero ahora sí vimos mucha renuencia, la gente se negaba”.

CANAL OFICIAL

Hay más vigilancia en la Sierra

Diputados apoyan la transparencia