in

Niños de la ciudad son más obesos que en el área rural

Superiberia

Orizaba.- El inspector federal de Educación Física en la zona Centro, Joel Rodríguez Alcántara señaló que la inseguridad no permite a la población infantil realizar algún tipo de deporte en espacios recreativos, lo que ha generado que ocho de cada 10 menores tenga obesidad o sobrepeso.
“Es una enfermedad que nos ha ganado, obesidad y sobrepeso van en aumento, la inactividad física de los niños debido al uso de celulares, aunado a la inseguridad, no permite que vayan al parque a actividades físicas o deportivas”, explicó.
Dijo que han aplicado evaluaciones físicas, psicológicas y nutricionales detectando problemas en los menores, hasta noviembre evaluaron mil niños e identificaron que 800 tenían sobrepeso, tan sólo en Orizaba.
“Cuando vamos a una comunidad o escuela de la zona serrana, se encuentran en mejores condiciones al no tener sobrepeso, allá de cada 10 podemos decir que cuatro tienen esta problemática, debido a la alimentación, condición física, pero en la ciudad están más estáticos”, subrayó.
Refirió que en la zona serrana hay niños que no corresponden con su edad al peso y talla, “eso también se detecta al revisar frecuencia cardiaca, pulso y demás”, abundó.
Finalmente, dijo, las autoridades deben coordinar las actividades físicas, deportivas y recreativas, permitiendo el uso de las instalaciones deportivas sin costo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Temen sucesión de Gobierno

Actualizan padrón de beneficiarios en el DIF