in

Niños exigen seguridad

Superiberia

Orizaba.- Los niños que participan en el 11 Parlamento de niñas y niños de México 2019-2020 en el marco de la convención distrital, exigieron el derecho de vivir en un entorno de paz, dicen que no se sienten seguros de salir a las calles con sus padres o de jugar en los parques, por ello, exigen a las autoridades la erradicación de la violencia. 

Durante su exposición  “Cómo afecta la delincuencia a la niñez”, Karol Montiel resaltó que se habla mucho de los derechos de la niñez, pero estos días ni siquiera pueden ir al cine por miedo a la violencia, pues viven una realidad que se palpa diariamente en las noticias, porque la paz no se encuentra. 

Lamentó la alta incidencia de violencia a la cual la mayoría de las personas se está acostumbrando, “eso no debe ser así y por eso estoy aquí para levantar la voz, siendo una niña más que es escuchada: ¡Ya basta de violencia, ya basta!”. 

Omar Warneros, con “Derecho a la paz y la erradicación de la violencia”, señaló que tienen derechos y obligaciones y entre los derechos es vivir en un entorno de paz social, como obligación es hacer todo lo posible para protegerla y eso nos invita a actuar de manera responsable, en los hogares, en las escuelas, al considerar que si todos actuaran así no se verían los casos tan terribles de muerte y explotación infantil, que se ven a diario. 

Mencionó que muchos pequeños se preguntan cómo sería aquel día en que pudieran salir a las calles a jugar en los parques, ir a una fiesta con sus padres, “hoy en día los niños de México pedimos a gritos y de manera unida, el luchar por encontrar la paz”. 

Con el tema “Buen trato de adultos hacia niños y niñas”, Uriel García Reyes, dijo que si los padres adultos no trataran mal a los niños, no los golpearan; estos tendrían un concepto diferente y vivirían en una sociedad más justa y solidaria. Axel Isaac Hernández abordó el tema “Extorsión” como una experiencia en su hogar, comentó sus miedos y exigió a las autoridades que se acabe con la corrupción e invitó a los padres para que desde pequeños los enseñen a ganarse sus bienes trabajando y no de la manera fácil. 

CANAL OFICIAL

Sindicalizados piden 11% de aumento a Rojí

Defender a la familia no debe ser delito