in ,

Niños reciben Primera Comunión en la parroquia San Juan Bosco

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Córdoba.- En una emotiva celebración, niños de la parroquia San Juan Bosco, ubicada en la colonia del mismo nombre, recibieron hoy el sacramento de la Primera Comunión. Durante la misa, el párroco Jorge Arturo Cisneros Valentín exhortó a los pequeños a amar el sacrificio de Jesucristo y a ser testigos de su amor en la vida cotidiana.

El sacerdote los invitó a mantener viva su fe a través de la oración, recordándoles la importancia de las jaculatorias para comunicarse con Dios, la Virgen María y los santos. Para ilustrar su mensaje, compartió una anécdota histórica:

“Hace miles de años, la gente creía que al estornudar —especialmente con esos estornudos fuertes que parecen dejar dolor en el pecho— el alma podía salir del cuerpo. Por eso decían: ‘Jesús te ampare’, para que, al invocar su nombre, el alma regresara”, explicó.

Reflexionó sobre cómo, hoy en día, muchas personas sienten vergüenza de pronunciar el dulce nombre de Jesús en esos momentos, perdiendo así una tradición llena de fe.

“Decir ‘¡Jesús!’ o ‘Jesús te ampare’ no es solo una costumbre; es una invocación de protección”, destacó.

La ceremonia concluyó con la bendición a los niños, quienes, acompañados por sus familias, vivieron un día de alegría y compromiso espiritual.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Robot transmite en vivo fauna marina inédita en Argentina

‘Limpian’ despachos cuentas públicas; en complicidad con el ORFIS