in

No al periférico, dice Canacintra

Superiberia

Córdoba.- Aunque en un principio se anució que para este mes comenzarían los trabajos de la construcción del periférico Córdoba-Orizaba, se sigue a la espera. Por parte de los presidentes de las cámaras empresariales expresaron opiniones encontradas acerca de que si se beneficiaría a la ciudad con dicha construcción.

 

El presidente de la Cámana Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Córdoba, expresó que la construcción del periférico sería una afectación a la economía, lo calificó como “bueno para la zona, pero malo para nosotros”, pues aislaría a la ciudad. Incluso aseveró que se entablará el diálogo con las autoridades municipales para su intervención, dado que se necesitarán hacer más promociones, obras e infraestructura para que la gente que pase se acerque a Córdoba, de lo contrario va a ser un pueblo fantasma.

 

Por otro lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que si es un beneficio por la integración de las ciudades pero que falta ver las acciones. Además que con esta estructura se lograra la eliminación de la caseta de Fortin, petición que recientemente realizaron al senador Héctor Yunes.

 

El periférico Córdoba-Orizaba, tendrá un recorrido de 36 kilómetros que abarcará a los municipios de Maltrata, Nogales, Camerino Z. Mendoza, Río Blanco, Huiloapan de Cuauhtémoc, Rafael Delgado, Ixtaczoquitlán, Fortín, Córdoba y Amatlán.

CANAL OFICIAL

Exigen obras empresarios

Acribillados Dos mueren y uno resulta herido