in

No alcanza salario desde hace 30 años

Superiberia

Yanga.- Tiene 30 años que el salario mínimo no alcanza para satisfacer las necesidades de los trabajadores, declaró el dirigente estatal de la Confederación Regional de Obreros de México (CROM), Leonardo Alor Ventura.

 

Expresó que “en ningún momento el salario que percibe la base trabajadora ha sido suficiente, desde hace 10 o 30 años, el dinero no alcanza porque todo está muy caro. Nosotros hemos propuesto que el salario mínimo sea por lo menos de 200 pesos. No que actualmente es de 68.20 pesos. No sirve para nada, y menos si se trata de trabajadores que tienen varios hijos”.

 

La llegada del dirigente estatal fue para intervenir en el proceso que mantenían cuatro empleados sindicalizados, quienes debido a que ya han cumplido más de 30 años de servicio, se hicieron acreedores a la jubilación.

 

Alor Ventura, rodeado de un grupo de agremiados y representantes legales de la organización, dio a conocer que “se llegó a un buen acuerdo, porque siempre ha habido entendimiento de parte del Ayuntamiento. Ahorita venimos a ver lo de la pensión de los compañeros”. Agregó que los trabajadores se tienen que ir con todas las prestaciones de ley, “y el permiso para que puedan ir a realizar los trámites pertinentes a Xalapa”.

 

Indicó que en el caso del Ayuntamiento de Yanga, los empleados perciben en promedio un salario de 173 pesos diarios, además de las prestaciones de ley, lo que es producto, dijo, de las conquistas laborales que se han logrado a lo largo de las luchas sindicales.  

CANAL OFICIAL

Se mantiene precio en EUA

Bloquean indígenas entrada a Zongolica