


Coscomatepec.- Obras pendientes de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), no avanzan a pesar de que así lo prometiera hace dos semanas el titular de esta misma Secretaría, Gerardo Buganza Salmerón y el alcalde Manuel Álvarez Sánchez; un puente en Xaltenango, la vía a Xocotla y la conclusión de la carretera hacia Calcahualco y Alpatláhuac están paradas.
Las obras pendientes son un puente que comunica a El Boquerón con Xaltenango, el cual medirá 40 metros de longitud con un costo de 17.5 millones de pesos.
Otra obra es el camino de cinco kilómetros con concreto hidráulico que comunica las comunidades de Tetla y Xocotla con una inversión de 32 millones de pesos, pero que el proyecto viene desde hace cerca de cinco años.
La obra antigua de pavimentación de 2.5 kilómetros de concreto que comunica a Coscomatepec con Alpatláhuac y Calcahualco con una inversión de 11.5 millones de pesos fue iniciada desde el 2011 y no ha podido ser concluida.
En su visita a Coscomatepec el 9 de noviembre, para hacer la entrega de un puente de 60 millones de pesos en Tetelcingo, el titular de la SIOP, Gerardo Buganza Salmerón, dijo que una vez terminado el puente harían lo propio con las obras pendientes de la manera más inmediata; sin embargo, a la fecha no se han reiniciado.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono

