• No a la guerra, sí a la paz

CDMX.- Tras presentar un análisis de los videos que circularon el pasado fin de semana de presuntos integrantes de un grupo delictivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, declarar la guerra no es la solución y que su gobierno no caerá en ninguna provocación.
“No a la guerra, sí a la paz. Nada de declarar la guerra eso no es solución, eso ya sabemos lo que ocasiona y siempre se va a proteger a la gente sin violar derechos humanos, sin masacre, sin tortura con inteligencia, más que con fuerza y no se va a caer en ninguna provocación
Y agregó: “Decirle a la gente que tenga confianza, no hay ningún riesgo”.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el general de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló el tipo de armas que se presentan durante el video, así como los vehículos.
Además, señaló que el video fue grabado en los límites de Jalisco y Michoacán.

*el tip
¿Será que el presidente crea que negando la realidad se van a solucionar los conflictos? 
Ojalá pudiera detener una célula de algún cártel y comprobar cuántas veces han pisado la cárcel esos integrantes y confirmar que los jueces, mediante moches, los liberan a la calle para que sigan delinquiendo. Eso ya se convirtió en un negocio entre fiscales que integran la carpeta con errores voluntarios, para que de ahí el juez pueda decretar la libertad y el abogado defiende delincuentes les reparta moches.