JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIAS

ORIZABA.- Integrantes del IPE, principalmente jubilados y pensionados, todavía mantienen el dedo en el renglón respecto a que continúan pidiendo que el inmueble que albergó el Hospital de Salud Mental, en el ex Oratorio de San Felipe Neri, sea una casa de descanso para ellos, sobre todo porque se beneficiarían miles en la región montañosa central.
El representante de los jubilados y pensionados del IPE, Jesús Arenzano Mendoza, manifestó que dicho espacio está bajo el resguardo del IMSS-Bienestar, tras ser transferido por la Secretaría de Salud de Veracruz.
Al tratarse de un inmueble federal, su uso depende de acuerdos con instancias estatales y federales, como ocurrió con el MAEV, instalado en otro anexo del ex Oratorio.
De la misma manera, esperan que el proyecto inspirado en la estancia Garnica, de Xalapa, donde hay actividades físicas, recreativas y culturales con impacto directo en la salud mental y física de los adultos mayores, en esta zona sea exitoso.
Explicó que talleres como pintura, música, coro, tai chi y gimnasia fomentan la movilidad, creatividad y convivencia, además de generar oportunidades de trabajo para los instructores y talleristas de la región.
Refirió, el inmueble ha sido solicitado por el ayuntamiento de Orizaba, sin embargo, advirtió que el lugar es más viable para ellos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close