in

No conceden libertad a exfiscal

Superiberia

XALAPA.- La juez de control en Pacho Viejo, Alma Leida Sosa, cambió las medidas cautelares impuestas al exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, que deberá permanecer en prisión por lo menos un año, mientras continúa el proceso, porque según ella, se puede fugar, ya que fue capturado en la Ciudad de México, donde no es su residencia.

Luego de que un Juez Federal había ordenado revisar las medidas cautelares, y a través de un amparo concederle la libertad por haber sido detenido ilegalmente, en la audiencia de ayer, la jueza Alma Aleida Sosa modificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a prisión preventiva justificada, para que quedara sin efecto el amparo ganado.

Luis Ángel se encuentra vinculado a proceso, según la Fiscalía, por su probable intervención en la comisión del delito de desaparición forzada de personas, que de acuerdo a las leyes mexicanas no merece cárcel preventiva, por eso el Juez Federal le concedió el amparo.

Aunque se argumentó que la medida de prisión preventiva oficiosa era excesiva, la juzgadora determinó que se quedará en prisión los siguientes 12 meses, hasta que se desahogue el proceso y se define si es culpable o inocente.

La jueza, según opiniones de abogados consultados, actuó con la misma línea dictada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con la que se ha venido desarrollando con todos los exfuncionarios del Gobierno duartista, al grado de tomar la medida de sacar a la prensa de la sala y apegarse al derecho de hacerla privada, en el marco de un fuerte debate donde el exfiscal Luis Ángel Bravo expuso argumentos fundados para su defensa.

La audiencia de ayer miércoles duró 10 horas, en una de las salas de Juicios Orales de Pacho Viejo.

Habrá que seguir el curso que se le da al caso, donde la Jueza se empecina en mantener en prisión al exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

CANAL OFICIAL

Respalda toma de Congreso

Los coludidos que se compren una vida: en la opinión de Paulina Abella