CÓRDOBA.-  Tianguistas hacen un llamado a no caer en pánico, ante tanta información que circula a través de diferente medios, señaló Raymundo Díaz Mota, líder del tianguis Siglo XXI, quien además negó que hasta el momento se contemple cancelar la instalación de los comerciantes cada miércoles.

“Es lamentable la situación que se vive, aunada a la crisis que ya estaba, hacemos un llamado a no caer en psicosis, debido al exceso de información que se ha dado”. 

Anotó, toda esta sobrecarga informativa sólo está generando temor, al grado de generar compras de pánico de bienes básicos.

No obstante, a decir de Díaz Mota no se cancelará la instalación del tianguis, al menos hasta que no se dé un mayor índice de gravedad. “Vamos a estar atendiendo hasta que podamos”.

Caso contrario, se verá afectada la economía de este sector que vive del “día a día”, por lo que buscarán la forma de seguir generando recursos, ya que independiente a esta pandemia, la situación económica para ellos no ha sido favorable.

Reiteró “en medida de lo posible” los tianguis permanecerán abiertos, ya que el cancelar su instalación no sólo afecta al comerciante, sino a toda la serie de empleos indirectos que se generan, lo cual agudiza más la situación del país.