in

No cuadran cuentas de Tomás del 2016

Córdoba.- La presidenta municipal Lety López confirmó que el Ayuntamiento mandará a llamar a exfuncionarios de la Administración 2014-2017 por inconsistencias encontradas en diversas áreas y destacó que no se trata de una persecución política ni es personal.

En entrevista, la Edil expresó que entre la lista de exfuncionarios que serán llamados por las irregularidades encontradas en la auditoría están el exencargado de despacho de Obras Públicas, Hugo Fernández;   Tomás Ríos; Luis Alberto García Hernández, exsíndico; así como la regidora encargada de la comisión de Hacienda, Guillermina Fernández, entre otros; sin embargo, a la contralora Teresa Jáuregui no.

Sobre las observaciones que encontró el órgano de fiscalización Superior del Estado (Orfis) en la Cuenta Pública 2016 por más de $4 millones, tendrán que ser los exfuncionarios  quienes comparezcan ante dicha instancia y aclaren cada punto.

Dijo que no se trata de nada personal ni es una persecución política, sino por el contrario, hay acciones que se toman porque así lo marca la Ley y además se necesita que haya resultados. Sobre su primer mes de Gobierno, pidió a la población paciencia para ver los resultados de su mandato, pues 15 o 30 días es poco tiempo para lograr cambios rotundos. Dijo que con el proceso de entrega-recepción había que revisar todo lo que le dejaron y no se puede pensar que en un día va a haber resultados; por otro lado, indicó que aún tiene un año para que las autoridades salientes aclaren las anomalías encontradas.

Superiberia CANAL OFICIAL

Se suicida pareja canadiense, se aventaron del sexto piso de un edificio

Alberca de Los Huilangos: otra obra inconclusa de Tomás