in

No cuentan con apoyo

Superiberia

Cuichapa.- La escuelita de fútbol Albinegros del Ejido La Laja se ha dedicado a apoyar al talento de los niños de la zona que gustan de jugar este deporte, sin cobrarles un peso, a pesar de esto no reciben apoyo de las autoridades municipales, al señalar que la ocasión que pidieron apoyo para uniformes les dijeron que no tenían dinero, porqueDuarte se lo había robado.

Este equipo infantil de fútbol cuenta con dos categorías Sub-7 y Sub-11, denuncian no contar con el apoyo del municipio, a pesar de que en una ocasión le pidieron el apoyo para uniformes, mismos que son requeridos por la Liga Cordobesa a lo que les respondieron “que no había recursos por la situación del exgobernador Javier Duarte”.

A pesar de que los padres de familia sólo solicitaban el apoyo con la mitad del recurso que eran aproximadamente 500 pesos, no hubo respuesta favorable.

Esta organización deportiva se ha caracterizado por ayudar a niños en situación vulnerable, evitando que anden en malos pasos y con malas compañías, “aquí ayudamos a los niños, incluso hacemos lo posible por buscarles zapatos y ropa para que jueguen” comentó Mayra Lezama Monsalvo, una de las madres de familia del equipo.

Otra carencia que tiene el equipo es la falta de material, como son: balones o equipo para el entrenamiento, por eso realizan ventas de comida y dulces para solventar los gastos de los pequeños. A pesar de las carencias han salido adelante y demostrado ser un semillero de futuras estrellas del fútbol.

Cabe mencionar que en otros municipios el deporte es prioridad para mantener a los jóvenes alejados de las situaciones de riesgo, pero al parecer en Cuichapa no lo es.

CANAL OFICIAL

Gana el clásico con goleada

Ofrece financiera refinanciamiento