in

No dan la cara y usan la violencia

ADD
  • ¿No que primero los pobres?
  • Las autoridades en vez de disculparse y negociar, por el asesinato de los menores por parte de la Fuerza Civil, recurren al desalojo 

Gerardo Luna
EL BUEN TONO
Córdoba.- Más de 100 elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) desalojaron, durante la tarde del sábado, a un grupo de manifestantes de la comunidad de Guadalupe La Patrona que mantenían bloqueada la autopista Córdoba, a la altura del kilómetro 297 del Trébol de Amatlán.
En información oficial, los habitantes protestaban por el asesinato de dos menores de edad de 13 y 15 años, ambos primos asesinados por elementos de la Fuerza Civil.

  • Durante la tarde de ayer, manifestantes también decidieron tomar la caseta de cobro número 45 en Fortín y bloquear el tramo de la autopista a la altura del trébol de Amatlán, pero horas después fueron desalojados con violencia por fuerzas policiacas.


Durante el desalojo, en donde dispararon granadas con gas lacrimonego, un elemento de Seguridad Pública cayó de un puente resultando severamente lesionado, ya que presentó fracturas, teniendo que intervenir paramédicos de Cruz Roja y trasladado a un hospital.

  • “Hoy sábado 03 de Junio del presente año, fuimos agredidos por la Policía Estatal en un abuso de autoridad, sin deberla ni tenerla amenazaron al golpear la camioneta provocando que los cristales brincaran al cuerpo de mi mamá y mío haciendo cortadas en el cuerpo, no estábamos haciendo nada indebido ni provocando, todo ciudadano tiene libertad de expresión pero de que sirve si “los que nos cuidan” reaccionan de esa forma, la policía no me cuida. Hoy fui yo y mi familia, mañana pueden ser ustedes.No es gusto que la policía acabe con algo de tu propiedad que en este caso fue la camioneta, en la cual mi papá ocupa para su trabajo de campo, los que nos conocen saben que somos personas tranquilas, de trabajo, honradas, ¿así nos tratan por ser buenas personas? Los verdaderos delincuentes están en las calles y ¿ellos que hacen? Nada…Es triste ver que la libertad de expresión no sirva en nuestro país”, dijo una afectada.

Tras estos hechos, de violencia que se salieron de control, hubo personas detenidas, las cuales en patrullas fueron llevadas a las instalaciones del Mando Único en la colonia Santa Cruz Buenavista, ya que serían puestas a disposición de la Fiscalía Regional.

  • Momentos de tensión se vivieron durante todo el día en los lugares donde los inconformes realizaron manifestaciones donde encararon a los elementos de seguridad, exigiendo que el Gobierno estatal les responda, pero en vez de eso hubo golpes y represión.


Después de varias horas, también los manifestantes de la caseta de cobro número 45 en Fortín, fueron desalojados reabriendo en su totalidad la circulación.

Superiberia Vicente Guerrero

Cambia Sedema a su representante

Habrá medicamentos, incluidos los oncológicos