in

No ‘destraban’ conflicto de la José Vasconcelos

Superiberia

Nogales.- Desde hace cinco días 450 estudiantes de la telesecundaria José Vasconcelos, de la congregación El Encinar, no reciben clases, ante la incompetencia del subdirector de Telesecundarias de la SEV, Cedrik Neftalí Salazar Vela, para solucionar el conflicto de los padres de familia que tienen “tomado” el plantel para exigir una auditoría en contra de la directora, Martha Angélica Rosas Bautista, por malos manejos de dinero.

Los padres, que desde el miércoles pasado permanecen afuera de la escuela, señalaron que las autoridades educativas no ponen interés para atender los problemas que provocan los directores y que afectan a los estudiantes, como sucede en esta institución.

Exhibieron que el Subdirector de Telesecundarias no ha cumplido su palabra de enviar al plantel a personal de Contraloría de la SEV, como aseguró que lo haría el viernes pasado, por lo que reiteraron que no van a “liberar” la escuela hasta que se sancione a la Directora por las faltas que cometió en perjuicio de sus hijos.

“Yo fui a Xalapa el 17 de marzo y nos recibió el subdirector de Telesecundarias de la SEV, Cedrik Neftalí Salazar; nos dijo que entre viernes y lunes vendrían a hacer la auditoría, y hoy el Jefe de Sector 03, Jorge David Vera, nos dice que apenas el señor Cedrik está viendo este asunto, para ver cuándo enviará al personal a hacer la auditoría”, expresó.

Una madre de familia, refirió que lo anterior es muestra de que las autoridades de la SEV solapan el mal actuar de los directores, como Martha Angélica Rosas Bautista, ya que ante las manifestaciones de los padres de familia sólo los resguardan y no les hacen las investigaciones correspondientes para que paguen por sus faltas.

Por lo anterior, mencionó que una comisión de padres se organizó para viajar a la ciudad de Xalapa para dirigirse nuevamente con el Subdirector de Telesecundarias, a fin de exigirle que cumpla con su función de solucionar el conflicto del plantel.

CANAL OFICIAL

Buscan eternizarse en el erario público

Enseñan a niños a actuar ante sismos