in

No existe interés por capacitarse

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) registró una disminución del 15 por ciento en sus estadísticas de eficiencia terminal. Los varones son quienes abandonan sus cursos de capacitación principalmente por desidia y desinterés.

De a cuerdo a las declaraciones de la directora del plantel Coscomatepec del Icatver, María Eugenia Ramírez Arana, explicó la gente no tiene educación ni el interés en capacitarse, ya que se han acostumbrado a recibir remuneraciones económicas sin esforzarse, inclusive algunos solicitan pagos por acudir a los cursos.

“Hemos notado mucha renuencia principalmente en los varones quienes quieren que les insistas para hacerlos productivos y lleven a su casa sustento. Lo único que hacemos es hacer hincapié  en la capacitación”, dijo.

Debido a la resistencia de los sectores sociales por aprender un oficio que les genere mejores beneficios  económicos, lamentó el uso de los programas sociales estén generando que la gente sólo haya aprendido a “estirar la mano”.

Para combatir este nuevo estilo de vida de la población, Ramírez Arana afirmó el Icatver tiene la tarea de buscar métodos alternativos que consisten en reeducar a la población, integrando la capacitación con los programas sociales, como es el caso de la Cruzada Nacional Sin Hambre, en donde los beneficiarios además de contar con el apoyo económico deberán destinar parte de este recurso en cursos de capacitación. 

En lo que se implementa la propuesta del Icatver afirmó el instituto seguirá trabajando como hasta ahora, con una población de mil 200 alumnos (70% son mujeres) de los 38 municipios de la región. En espera de que con estas acciones cada vez sean más las mujeres y hombres que le apuesten a la capacitación para mejorar sus estilos de vida.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Promueven esterilizaciones

Re protestan estudiantes de la UV