


Agencias
Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el empresario Ricardo Salinas Pliego ni su representación legal han declarado que pagarán la deuda fiscal estimada en 48 mil millones de pesos.
“No, no se ha acercado, se ha dado la información, pero no ha habido, de parte del empresario o de sus representantes legales, algo que diga: ‘sí, sí voy a pagar’”, expresó la mandataria. Sheinbaum recordó que Salinas Pliego enfrenta nueve casos en la Corte relacionados con esta deuda, y que en caso de que decida pagar antes de una resolución, podría acceder a descuentos contemplados en el Código Financiero.
Detalló que tres de estos juicios ya tienen ministro asignado para la ponencia, mientras que los demás siguen en tribunales colegiales y administrativos, lo que implica que el proceso aún requiere tiempo. Además, aclaró que, incluso después de que la Corte determine el pago, existen procedimientos adicionales para que el SAT pueda cobrar la deuda, según lo establecido en la ley financiera.
“La Corte revisa los casos y todavía hay varios procedimientos hacia adelante. No es de un día a otro; es un proceso que se lleva”, concluyó.

