in

‘No habrá celebración’

Superiberia

NAHÚM BASTIAN
El Buen Tono


CÓRDOBA.- Con la gallardía y experiencia que implica pertenecer al Heroico Cuerpo de Bomberos de Fortín A. C, el comandante Sergio Maldonado Cortez, expresó el orgullo que siente al ser parte de la corporación, pues ser “tragafuegos”, ha dejado en su vida satisfacciones imposibles de olvidar.

Recordó con nostalgia sus inicios en los que trabajaba en una empresa privada hasta que su vocación y ayuda al prójimo, lo llevó a pertenecer a los Bomberos en este municipio, donde ahora está al frente de 32 elementos a los que capacita para que día a día se perfeccionen las acciones ante una situación de emergencia.

“Ser bomberos implica compromiso, saber trabajar en equipo y un alto grado de responsabilidad, también debemos tener una capacitación constante, porque necesitamos estar preparados ante cualquier emergencia; sabemos que quizás salgamos por la mañana y no regresemos a casa con los nuestros, pero es nuestro deber y así no elegimos vivir nuestro día a día”, manifestó.

El bombero, Martín Manuel Ambrós Vargas, nos contó sobre la experiencia más emotiva que ha tenido en el Heroico Cuerpo de Bomberos de Fortín: “hay muchas experiencias interesantes, pero una de las más fuertes sucedió el año pasado en Pueblo Quieto, cuando acudimos a sofocar un incendio de una vivienda; en el siniestro una familia humilde perdió absolutamente todo y es triste ver como en cuestión de minutos el patrimonio es devorado por las llamas, aquí lo que me marcó fue que nuestra labor no quedó tan sólo en llegar y apagar el fuego, sino involucrarnos en la reconstrucción de la vivienda”, narró.

El conocido sacerdote Fabricio Martínez Limón, quien también se desempeña como bombero de Córdoba, emitió un emotivo mensaje para todos sus compañeros en su día: “El servicio cuando se hace por amor y para la mayor gloria a Dios, adquiere sentido y se embellece, sean felices sirviéndole a Dios y dándole gloria en la atención a las emergencias”.

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, voluntarios del Heroico Cuerpo de Bomberos anunciaron que no conmemorarán su día (22 de agosto), por lo que la cancelación de dicha celebración busca poner el ejemplo en cuanto a las medidas sanitarias implementadas y así evitar la propagación de contagios del virus debido a las reuniones.

CANAL OFICIAL

Dan una ‘manita de gato’ a teatro

Rebasa deficiencias el problema en el ISSSTE