


Amatlán.- Autoridades municipales de Amatlán, dieron a conocer que no se realizará el relleno sanitario en el lugar conocido como “La Pochota”, pues el crear un relleno sanitario en la parte alta de ese municipio podría crear un foco de infección en las partes bajas de ese municipio.
Así lo dio a conocer Guillermo Muñoz Sánchez, síndico del ayuntamiento, quien dijo que la población está mal informada en este sentido, ya que en conjunto con el alcalde, el secretario y los ediles, no han aprobado la obra en mención.
“No se aprobará, porque ya tenemos de antaño una situación negativa para ese relleno sanitario, nosotros estamos llevando la basura a Cuitláhuac y si es necesario la llevamos a Ciudad Mendoza, porque se está pagando el traslado”, mencionó el funcionario.
Indicó que hasta la fecha no se ha hecho ninguna solicitud para hacer un relleno sanitario en Amatlán y mucho menos en La Pochota, ya que este lugar está en la parte alta de la cabecera, y los escurrimientos irían hacia abajo, a donde se encuentra ubicada la cabecera, lo que a decir del síndico, provocaría un foco de infección que incidiría en la salud de los habitantes, lo que no debe permitirse.
Muñoz Sánchez, indicó que para satisfacción de los amatecos, este proyecto no está autorizado por el cabildo ni por el propio presidente.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono

