in

No habrá tregua contra yihadistas

Superiberia

PARÍS.- El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció que intensificará sus operaciones militares contra el Estados Islámico (EI), en Siria y pidió medidas excepcionales al Parlamento “contra el terrorismo de guerra”.

 

Además, dijo que se prolongará el estado de emergencia durante tres meses.

 

Tenemos que hacer evolucionar nuestra Constitución para permitir a los poderes públicos actuar, respetando el Estado de derecho, contra el terrorismo de guerra”, señaló Hollande en un discurso solemne ante las dos cámaras parlamentarias reunidas en Versalles.

 

Lo justificó porque tanto el régimen del estado de emergencia como el de estado de sitio “no están adaptados a la situación que vivimos”, porque “estamos en guerra, pero de otro tipo ante un actor nuevo (el terrorismo), lo que requiere una reforma constitucional”.

 

Los autores de esos atentados deben saber que Francia ha derrotado a adversarios más temibles que estos cobardes asesinos (…) Quienes han desafiado a Francia han acabado siendo los perdedores de la historia y volverá a ser así”, aseguró Hollande.

 

AUTOR  INTELECTUAL

 

Abdelhamid Abaaoud, quien alguna vez fue un feliz estudiante en una de las secundarias de más prestigio de Bruselas, el Saint-Pierre d’Uccle, se transformó en el yihadista más notorio de Bélgica, un fanático tan devoto de la Guerra Santa que reclutó a su hermano de 13 años para que se fuera a Siria con él.

 

El hijo de inmigrantes marroquíes creció en Molenbeek-Saint-Jean, el vecindario multiétnico y descuidado de Bruselas.

 

El hoy fugitivo, de poco más de 20 años, fue identificado por las autoridades francesas como el autor intelectual de los atentados del viernes en París.

 

Las autoridades belgas sospechan que él ayudó a organizar y financiar una célula terrorista en la ciudad de Verviers que fue desmantelada en un operativo policiaco el 15 de enero, donde dos presuntos cómplices murieron.

 

RECUERDAN A VÍCTIMAS

 

El silencio inundó las calles de Francia, el momento marcado por el Gobierno para recordar a las víctimas de los atentados que el pasado viernes causaron al menos 129 muertos en París y Saint-Denis.

 

El presidente francés, François Hollande, se trasladó hasta la Universidad de La Sorbona acompañado de su primer ministro, Manuel Valls, para seguir el minuto de silencio entre jóvenes, los más golpeados por los terroristas.

CANAL OFICIAL

Amagan atacar Washington

Ariadna y Carlos Natan llegaron al altar