in

No han recuperado la paz y tranquilidad

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- Tras haber señalado con anterioridad que “se matan entre grupos delincuenciales”, el presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín reconoció que la recuperación de la paz y la tranquilidad aún no se ha logrado.

Sin embargo, no reprochó ni pidió la salida del del secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié.

En entrevista, y cuestionado sobre el “sábado rojo” que se vivió en la entidad veracruzana, insistió en la necesidad para que toda la población se sume a la recuperación de esa paz que se necesita.

Aunque las acciones del Gobernador y del secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, han sido criticadas ante la falta evidente de resultados, Ríos negó que la violencia sea un reto o “afrenta” de la delincuencia para las autoridades.

A su consideración, todo hecho de violencia y pérdida de vidas de un ciudadano es lamentable, pues al mencionar el asesinato del comisionado de la Policía Federal (PFP) en Veracruz, Camilo Juan Castagné Velasco, dijo se trata de situaciones que no se pueden tolerar, por tratarse de gente que además de tener familia, está al servicio y para el cuidado de todos los ciudadanos.

“Eso no puede ser, un policía está al servicio de la sociedad y hay que levantar la voz en contra de estos hechos y de delincuentes que no tienen ni respeto a la vida de los niños. Esperemos que esto ya termine, estamos preocupados”, dijo. Consideró que los cambios de las estrategias ya se han hecho, además de que hasta la mejor Policía tiene problemas.

CANAL OFICIAL

No deben excusar su responsabilidad

Evento para Casa Hogar