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No hay cacería del Infonavit a deudores

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Orizaba.- En el Infonavit no existe “cacería” hacia los derechohabientes, sino todo lo contrario se ofrecen herramientas para poder apoyar a los trabajadores que tienen dificultades de pagos en particular, realizando convenios de restitución de encuestas, dio a conocer el delegado del Infonavit en Veracruz, Erik Porres Blesa.

Dijo que además se lleva a cabo el apoyo solidario en el programa de correlación laboral y disminución.

El funcionario federal reconoció que debido a la emergencia sanitaria que se suscitó por la pandemia de Covid-19, los índices de desempleo aumentaron y el salario de los trabajadores se redujo a consecuencia de la pandemia.

“La Dirección General del Infonavit y el Consejo de Administración aprobaron apoyos muy importantes que permitieron que los trabajadores tuvieran herramientas, aquellos que perdieron su empleo temporalmente por el cierre de la economía mundial o le redujeron su salario por los mismos efectos de esta emergencia sanitaria”.

Declaró que por medio del programa “Cobranza Social”, poseen herramientas para poder apoyar a los trabajadores que tienen dificultades en pagos en particular.

“Durante 2021 llevamos 4 mil 242 convenios de reestructura en el Estado, entonces tenemos una serie de apoyos, es decir, son muchas herramientas que están bajo este modelo de cobranza social, que permiten que aquellos trabajadores que les han reducido su salario o que perdieron temporalmente el trabajo y que ya no lo recuperaron o que siguen buscando empleo, tenga la tranquilidad y la confianza de asociarse al Infonavit y que sepan que tenemos una respuesta para apoyarlos”. 

Mencionó que en la administración del director general del Infonavit, Carlos Martínez no ha habido una casa que se haya demandado en regreso por falta de pago, asegurando que la presión para los trabajadores para hacer pagos con el riesgo de perder su casa quedó en el pasado. 

Cuestionado sobre la “cacería” que se practicaba en contra de los derechohabientes, el delegado Porres Blesa dijo: “efectivamente hubo etapas en el pasado del instituto en que había una presión para aquellos trabajadores que serían imposibilitados hacer sus pagos, de evitar desfalcos y apretar demasiado para que hicieran sus pagos con el miedo y el riesgo de perder su casa, esto se terminó a partir de esta nueva administración, por eso surge Cobranza Social”, finalizó.

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