XALAPA.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, insistió en que en Veracruz no hay casos confirmados de pacientes con Coronavirus Covid–19; admitió que hay un caso que está en estudio.

Detalló que en algún momento se llegó a tener hasta seis casos sospechosos, pero todos han sido descartados.

“No hay casos de Coronavirus en Veracruz, estamos con todos los protocolos y damos los seguimientos a casos sospechosos. Llevamos como seis, pero todos han salido negativos, los últimos tres fueron negativos y ahora está uno en estudio”.

Y advirtió que para no contribuir a la desinformación, en su Gobierno el único autorizado para dar a conocer las cifras definitivas es el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Cabe destacar que apenas este fin de semana se dio a conocer tres casos sospechosos, dos en Xalapa y uno en Poza Rica, aunque fueron descartados por la autoridad sanitaria.

En relación a los de Xalapa, se trataba de una joven de 27 años que volvió de Italia, así como una persona de 22 años con la que tuvo contacto.

En Poza Rica se informó fue una mujer de 32 años que también viajó a Italia. No obstante, los exámenes salieron negativos y sus muestras se enviaron al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner) para su análisis.