in

No hay informe de raterías de ex autoridades

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Córdoba. – Ayer venció el plazo dado por el alcalde, Juan Martínez Flores, para informar sobre las condiciones en las que recibió la administración municipal.
El lapso está vencido y esta es la oportunidad de demostrar que el munícipe le cumplirá a los cordobeses o de ver “si se pone el traje de alcahuete”, señaló en su columna Minutero, el periodista Andrés Timoteo.
De acuerdo con sus compromisos de campaña, el morenista, ahora alcalde debió dar este lunes, un reporte de la valoración técnica, contable y física de lo que hizo el ayuntamiento durante la gestión de los anteriores cuatro años de gobierno.
De acuerdo con la columna, el dos de enero, tras concluir el proceso de entrega-recepción en Córdoba, el edil anunció que su equipo realizaría una “exhaustiva revisión de lo que la alcaldesa saliente le entregó, incluyendo la obra pública”.
Continúa la columna asegurando que luego, el 13 de enero, insistió y dio un plazo de 30 días para dar un informe sobre lo mismo, aunque anticipó lo evidente: “ya los números irán saliendo y se irán dando a conocer, la ciudad está quebrada pero buscaremos los mecanismos para que en menor tiempo se subsanen esos detalles”.
El alcalde dijo además que lo que se vaya detectando se declarará al ORFIS “para que procedan en consecuencia”.
Hasta ayer el presidente municipal no había cumplido su promesa, desgastando el ‘bono de confianza’ que le otorgaron los cordobeses, pues no ha dado cuenta del desastre financiero, las transas y el saqueo del erario municipal heredado de la gestión 2018-2021.

CANAL OFICIAL

Dejan a PC de Zongolica sin vehículo

Muere Onésimo Cepeda