in

No hay marcha atrás

ElBuenTono

Cdmx.- En un mensaje a nivel nacional, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que no dará marcha atrás a la Reforma Energética ni al gasolinazo, argumentando que los aumentos vienen del exterior.

En su mensaje por el arranque del año nuevo 2017, el Presidente explicó que el último año en todo el mundo el precio de petróleo aumentó cerca del 60%. También habló sobre la relación con el nuevo Gobierno de Estados Unidos y apeló a la unidad nacional

“Este ajuste en el precio de la gasolina no se debe a la Reforma Energética ni tampoco a un aumento en los impuestos”, inició diciendo.  

Aclaró que el último año, en todo del mundo, el precio de petróleo aumentó cerca del 60% y recordó que México importa más de la mitad de los combustibles que consumimos.

“Se trata de un aumento que viene del exterior; el Gobierno no recibirá ni un centavo más de impuestos por este incremento”, agregó.

Además, detalló que “mantener un precio artificial de la gasolina en 2017 habría significado un gasto adicional de más de 200 mil millones de pesos. “Los datos duros hablan por sí mismos: 60 millones de mexicanos, los de menores ingresos, sólo consumen el 15% de la gasolina”.

“Hemos tenido que eliminar alrededor de 20 mil plazas laborales, una reducción en sueldos y prestaciones de más de 7 mil 700 millones de pesos”. Y también “se reducirá en 10% la partida de sueldos y salarios de servidores públicos”, señaló.

AmoramarMx Superiberia

Colapsado más de la mitad del País

Respaldan Diputados gasolinazo