in

No hay muertes por influenza

Superiberia

Orizaba.- La directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Veracruz, Margarita Ofelia Blanco Cornejo, sólo reconoció 12 casos de influenza AH1N1 en la entidad veracruzana, además, afirmó que no se ha registrado ni una sola muerte por el padecimiento. No obstante, reconoció que suman 850 casos de dengue en el Estado, hasta ahora.

Con ello, manifestó que monitorean los casos sospechosos entre la población y a pesar de que se le insistió que hay una alta presencia de estos, la Directora refirió que hay presencia de influenza estacional y gripe “todo el tiempo”.

-Ahora las hemos visto más agresivas, se le inquirió.

“Claro, porque estamos en la temporada invernal y está circulando la influenza”, refirió.

-Pero, ¿se han registrado dos o tres casos de muertes por influenza?

“Quiero decirles que es importante que todos sepan que estas enfermedades siempre están con nosotros, del dengue hemos tenido casos desde que empezó la temporada de mucho calor y es un mal que siempre está, con sus altibajos, ahora con el dengue tenemos estas dos o tres semanas de calor y una vez que termine, ya no lo vamos a tener presente”.

Dijo que por casos de dengue se han registrado 15 estudiados y no hay ni una defunción. Además, detalló que en el caso de la influenza, “la enfermedad puede ser por virus A, B C, pero el más común es el A, es contagioso, pero dentro de este hay muchos tipos como el AH1N1, es la que esperamos que circule esta temporada invernal”.

Ante este panorama, aplicarán 2 millones 500 mil vacunas en el Estado y la gente debe acudir a que se le aplique la dosis. “Pero también deben aprender las medidas como el lavado de manos, porque se contagia sólo por las gotas de saliva cuando hablamos, por eso hay que estornudar en la parte interna del brazo y cuando tengan fiebre, tos, catarro, acudan a los servicios de Salud y si tienen un cuadro gripal fuerte no vayan a trabajar”.

CANAL OFICIAL

Entregan Distintivo de Salud en tu Mercado

Se estrella contra una casa tras chocar con un automóvil