in

No hay nada que robar en iglesias

Superiberia

Orizaba.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, aseguró que en las parroquias carecen de artículos de valor, por lo que no son blanco para la delincuencia, sin embargo, reconoció que hay centros de oración que cuentan con dispositivos de seguridad y rechazó que en la región se registren robos en los templos.

Ante las situaciones de inseguridad que se han registrado en la zona Centro del Estado, como es el descarrilamiento de vagones del ferrocarril, el robo de cajeros bancarios y en alguna ocasión objetos de oratorio, destacó que no todo lo que brilla en las iglesias es oro, pues son de latón.

Comentó que los objetos valiosos que solían tener se encuentran en museos o bien en su momento fueron confiscados por el Gobierno, por lo que difícilmente los amantes de lo ajeno podrían encontrar algo qué vender o con un valor alto.

“No es que tengamos objetos de valor, es más fácil que los encuentren en museos porque en la época de la Revolución los saquearon, incluso a través de la Ley… creo que todos y de algún modo, se cuida como ocurre en las casas, tal vez se pueda resguardar, cuidarlas en la medida de sus posibilidades, algunos con métodos muy avanzados”.

Dijo que lo mismo sucede con algunos templos en donde se cuenta con cámaras de vigilancia, debido a las experiencias pasadas, como ocurrió en la iglesia del Carmen, que en alguna ocasión sufrió un robo.

Ya para finalizar, mencionó que hasta el momento no se ha registrado el robo de pertenencias en las iglesias de la Diócesis a los creyentes, ni tampoco sustracción de alcancías, por lo que se puede considerar que es una zona muy tranquila.

CANAL OFICIAL

Carecen escuelas y edificios de alarmas

Se preparan los taxistas para la Revista Vehicular