in

No hay para el aguinaldo

Superiberia

3

Córdoba.- El Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Yunes, no tiene el suficiente recurso económico para solventar el próximo pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, para los trabajadores del magisterio veracruzano. De no haber garantía, las movilizaciones y protestas volverán a registrarse ante el descontento que existe entre la base, advirtió el diputado por Morena, Zenyazen Escobar García.

En conferencia de prensa, destacó que aún cuando el Gobernador anunció la recuperación de cerca de millón 200 mil pesos para el Estado, no hay certidumbre dentro del magisterio estatal y los jubilados, pues sólo la nómina anual de los trabajadores activos asciende a los 11.5 millones de pesos.

Precisó que aunque se han sostenido reuniones con las autoridades de la Secretaría de Educación, si el Gobernador no alcanza a garantizar el pago del aguinaldo, habrá movilización de todos los sectores.

“Hasta ahorita no hay la certidumbre del aguinaldo, o si el compromiso con el Gobierno Federal es alinearse a la Reforma.Con la visita de Aurelio Nuño, tampoco sabemos si fue para que se les dé un rescate o  un préstamo del Gobierno Federal”, dijo.

Recordó que a un año de la primera evaluación magisterial de la Reforma Educativa, no se han cubierto los pagos y estímulos prometidos a los trabajadores, lo que deja en claro que lo que anunciaron con “bombos y platillos” se quedó sólo en promesas.

Reiteró que el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), mantiene el impulso de la iniciativa de Reforma a la Ley General del Servicio Profesional Docente, cuyo planteamiento es que el proceso de evaluación sea optativo, dado que la misma Ley y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), reconoce que no es obligatoria, por lo que es necesario hacer una modificación y replantearla en uno de los artículos transitorios, para que no cause inconstitucionalidad.

CANAL OFICIAL

Faltan 15 maestros

Cobija la Guadalupana a miles de peregrinos