in

No hay seguridad para empresarios

Superiberia

Córdoba.- Gracias a la falta de desarrollo turístico y seguridad, los empresarios restauranteros de la ciudad sufrieron una gran caída en la demanda de sus servicios, afirman que la industria gastronómica se encuentra en estancamiento.

Hace unos días, el fin de semana pasado se registró el asesinato de un joven dentro de un bar ubicado en el centro del municipio, pero hace un mes asaltaron restaurantes como El Manguito y El Parrillero 42. “No hay garantías”, afirman.

Víctor Manuel Perroni Castellanos, empresario del medio, aseguró que la temporada vacacional no ha sido nada favorable, las ventas cayeron un 20% a consecuencia de la crisis de la caña, aunque la principal causa es la inseguridad que existe.

Entrevistado al acudir como invitado a la rueda de prensa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), reconoció que la población prefiere no salir por el temor de que no hay garantías de su seguridad. Los centros nocturnos y restaurantes ya no son una opción confiable de acuerdo a la percepción de la ciudadanía.

“Hemos tratado de reforzar la seguridad de los comercios con cámaras de vigilancia y guardias, pero lo que necesitamos es que la autoridad confronte la realidad actual. Si no la confronta el panorama será el mismo, y para ello, primero debe reconocerla. Los empresarios estamos unidos y siempre hemos dicho lo mismo, no hay seguridad, al menos nosotros no lo vemos”, dejó en claro.

Del Blindaje Córdoba, reiteró no se han obtenido los resultados esperados, tampoco se han cumplido las promesas gubernamentales, por eso pidió mayor coordinación entre cuerpos policíacos para evitar continúen los ataques de la delincuencia.

Yessica Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Pacto Ciudadano ratifica denuncia

Busca fortalecerse el PRD en la región