Orizaba. – El delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC), Aldo Romero Lezama, señaló que no hay voluntad de la Policía Federal para combatir los delitos que se cometen en la zona entre Puebla y Veracruz.

Destacó que los asaltos a traileros es de todos los días y una pregunta recurrente que se hacen como asociación es “¿qué es lo que está haciendo la Policía Federal para inhibir este delito?; no se está haciendo absolutamente nada en esta zona”, enfatizó.

Indicó que hace unos días se realizó una reunión con los diferentes órdenes de gobierno del estado de Puebla en donde Amotac estuvo presente como cámara transportista, y en donde se expuso esta situación ante la creciente preocupación e incertidumbre por estos hechos.

Sin embargo, dijo que les salieron con “un absurdo irisorio y casi, casi como una burla para nosotros, salieron con la bendita idea de que para que sea fidedigno el reporte que quieren que les tomemos fotos o videos a los malandros y hasta alguien hizo por ahí la mofa con las autoridades al decirles: si perame, ahorita le vamos a decir selfie, selfie señor delincuente”.

Mencionó que este tipo de situaciones les han hecho pensar muchas cosas “yo espero que solamente esté pensando mal, pero acordaron que iban a hacer algo para detener esta situación en el estado de Puebla”, señaló.

Detalló que entre camioneros “a quien le toca ver inmediatamente manda un whatsapp a los grupos y se pasa la notificación a las autoridades y siempre nos salen con que no hay nada y no hay nada. Se comenta que en los límites con Veracruz y para ser exactos en el kilómetro 222 en donde se ponen estas personas a delinquir”, finalizó.