in

No hubo incidentes en festejos cívicos

Superiberia

Región.- Sin incidentes y con saldo blanco por el uso de pirotecnia, más de 10 mil personas acudieron a la ceremonia cívica del Grito de Independencia en cada uno de los municipios de la región, desde Río Blanco hasta Maltrata.

La lluvia no fue impedimento para que familias completas se dieran cita en las explanadas de los ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Acultzingo y Maltrata, donde las autoridades de cada municipio presidieron la ceremonia que avivó el “¡Viva México!”

De acuerdo con reportes de las corporaciones de auxilio y de las unidades municipales, los operativos arrojaron saldo blanco en la verbena popular. Como ya es costumbre, con la presencia de los presidentes municipales en los balcones de los Palacios se hicieron presentes los silvidos y las consignas de reclamos por los malos gobiernos.

Respecto a la cantidad de habitantes que acudían a esta ceremonia cívica en años anteriores, algunos vecinos comentaron que la inseguridad ha provocado que prefieran festejar las Fiestas Patrias en su hogar y con su familia, en lugar de salir a disfrutar del tradicional Grito que organizan las autoridades de cada municipio.

“Es bonito lo de las Fiestas Patrias, pero con la inseguridad sí da miedo salir de noche, yo al menos prefiero la seguridad de mi casa”, dijo un poblador.

CANAL OFICIAL

Edil se irá sin realizar obras

Sin incidentes Fiestas Patrias