


Córdoba.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Leonardo Penagos García, expresó su rechazo al incremento al peaje en la caseta de cobro.
Declaró que el aumento al peaje no está justificado debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra la carretera y las fallas en el servicio que prestan las ventanillas de cobro.
El incremento en la cuota de paso que pretende aplicar Caminos y Puentes Federales (Capufe) en la caseta de cobro de peaje 045 de Fortín de las Flores, fue catalogado como injustificado por representantes de las cámaras empresariales Canaco y Canacintra.
Otro de los efectos que se esperan, es la inflación en los precios del comercio local, a consecuencia del incremento en los gastos de camino para el traslado de las mercancías.
Por su parte el secretario de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alberto Bueno Ladrón De Guevara insistió en que las condiciones económicas de la región ni del país, no son favorables para subirle a las casetas, mucho menos aquellas que se encuentran en condiciones deplorables.
Dijo que en caso de que generarse la necesidad de formar un frente en común entre organizaciones empresariales y otros organismos para manifestar su repudio a dicho aumento se solicitará el apoyo a la cúpula nacional de la cámara.
de la Redacción
El Buen Tono


