in

No le aceptan renuncia

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Saná.- El presidente de Yemen, Abd Rabo Mansur Hadi, dimitió, pero el Parlamento se negó a aceptar su renuncia en la noche del jueves y se reunirá hoy viernes para examinar la crisis política, según fuentes oficiales.

“El parlamento se negó a aceptar la renuncia del presidente y decidió celebrar una reunión extraordinaria en la mañana del viernes”, declaró un alto funcionario, solicitando permanecer en el anonimato.

Asesores de Hadi, un importante aliado de Estados Unidos en la lucha contra Al Qaeda, habían anunciado su dimisión ayer, poco después de que se diera a conocer la renuncia del gobierno de Jaled Bahah, cuestionado por los milicianos chiitas de Ansarualá.

El portavoz del Gobierno calificó la renuncia de
“irrevocable”.

En su carta de renuncia, Bahah afirma que “no quiere que se considere responsables de lo que ocurre y ocurrirá en Yemen” a los miembros de su gabinete, estimando haber hecho la posible para servir a su país desde su nombramiento el 7 de noviembre.

“Pero la situación ha cambiado y decidimos mantenerlos al margen de las aventuras políticas que no respetan ninguna ley”, agregó la fuente.

Bahah, abandonó el miércoles la residencia del centro de Saná, donde estaba bloqueado desde hace dos días por milicias chiítas, tras negociar su salida, indicó un portavoz
del gobierno, quien añadió que la situación es seria.

         

agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Inicia Francia plan escolar

Sin fecha EU para reabrir embajadas