in

“No le voy a pedir disculpas”, dice Javier Milei sobre su confrontación con Pedro Sánchez

Superiberia PUBLICIDAD

Agencias

Argentina.- El presidente de Argentina, Javier Milei, ha declarado que no se disculpará con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por sus comentarios durante un encuentro del partido Vox en España. Milei afirmó en una entrevista con la emisora TN que no pedirá disculpas porque se considera el agredido en esta situación. Sus declaraciones sobre “las élites globales” y una alusión indirecta a un caso de corrupción relacionado con la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, han provocado la convocatoria del embajador argentino por parte de la cancillería española.

Las palabras de Milei generaron molestia en el Ejecutivo español, que interpretó sus comentarios como un ataque directo a Sánchez y su esposa. El presidente argentino, sin embargo, defendió sus declaraciones y señaló que ha sido atacado sistemáticamente por el equipo de Sánchez, quienes lo han llamado “fascista” y acusado de “ingerir sustancias”. Milei rechazó que esta confrontación afecte las relaciones diplomáticas entre Argentina y España, destacando que los vínculos entre ambos países no dependen únicamente de sus mandatarios.

Pedro Sánchez, por su parte, ha insistido en que su gobierno defenderá las instituciones de España de insultos y difamaciones. En un foro económico en Madrid, Sánchez señaló que Milei no ha estado a la altura con sus declaraciones y subrayó la importancia del respeto, pidiendo una rectificación pública del mandatario argentino.

CANAL OFICIAL

Acusan a menor de abus0 a más de 10 niños durante 6 años

Turbulencias en vuelo de Singapore Airlines dejan 1 fallecido y 30 heridos