in

No llevan ni un mes y ya se andan peleando en el Ayuntamiento de Córdoba

Superiberia

Vaina González López, Sindica Única del Ayuntamiento de Córdoba ha sido bloqueada desde la Dirección de Comunicación Social, ya que desde el inicio de la administración el departamento encabezado por José Ramón Mendez López, periodista, únicamente ha difundido el trabajo del Presidente y algunos directores, un claro trato misógino hacia las mujeres del Gobierno municipal, incluso las regidoras han tenido que integrar un equipo de comunicación social usando medios propios para difundir los resultados de su trabajo.

Ante este bloqueo informativo las regidoras han alzado la voz contra el titular de Comunicación Social, mismo que ya ha sido señalado por discriminar a las mujeres.

El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), a través de la resolución TEV-PES-241/2021 confirmó que Radar es Noticia, un sitio de noticias en linea, propiedad presuntamente del comunicador, cometió actos que constituyen violencia política en razón de género en contra de la ex regidora Elia Yadira Espindola Carrera, quien asegura que este medio informativo va a continuar con su proceso legal hasta sus últimas consecuencias.

Espíndola Carrera exige el castigo para “Radar es Noticia” y asegura tener pruebas para afirmar que ha sido objeto de violencia política en razón de género. En el caso de Vania González, el bloqueo no solo se limita en la no difusión de las actividades de la funcionaria, también es a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, donde se ha tratado de invisibilizarla evitando colocar fotos donde ella aparezca.

Como un grosero y altanero ha sido señalado Mendez López de quien aseguran  en las redes sociales usa su puesto en el Ayuntamiento de Córdoba para obtener información para posteriormente, en su página de internet, generar golpeteo en contra de sus oponentes políticos.

Con información de latiajusta.com.mx

Rodeli

Camioneta embiste a patrulla mientras huía de la policía

Reportan balacera en el Rincón de las Doncellas