in

No permitirán la venta de alimentos

Superiberia

Córdoba.- Es deber mejorar y ordenar los espacios de venta en busca de respetar los lineamientos y giros para incentivar las ventas en La Isla, motivo por el que no se han entregado espacios a los vendedores ambulantes, ya que analizarán qué casos sí podrían aplicar para la Feria del Juguete. 

La venta de comida será exclusivamente al interior del zoco, aseguró el director de Desarrollo Económico, Adrián Pérez Croda.

“Por la concurrencia que hay en torno a la Feria del Juguete, se ha perdido el orden de los giros al diversificarse, y uno de los acuerdos es que sólo se va a poder vender juguetes; entonces, los ambulantes que en su mayoría venden alimentos, se les informó que no los tendrán, porque se busca incentivar la venta en La Isla”, expuso el funcionario municipal.

Indicó que ante las estrategias que han tenido en los últimos meses, ha aumentado la presencia de comerciantes en un 80 por ciento en comparación al año pasado y será dentro del zoco, donde sólo se podrá vender comida para que los locatarios tengan beneficios.

Reiteró que la Feria es para ayudar a la gente que vende juguetes, así como otros programas en los que se promueven la venta de flores u otros productos de acuerdo a la temporada, “no se hace para que todos los demás, de otras ciudades o lugares vayan, no se hace para que se anden cambiando de giro cada vez que puedan, porque el objetivo es ordenar y que no crezcan más los ambulantes, como en los últimos diez años de gobierno, sino el objetivo es formalizar, porque es lo que genera economía”, citó Pérez Croda.

El director de Desarrollo Económico indicó que pidieron que comprobaran que han vendido en anteriores ferias para respetarles su argumento, aunque destacó “la persona que vende comida en La Isla durante todo el año, espera que llegue el día para hacer su venta, y en cuestión de justicia, llegan personas de otros puntos que están mejor ubicados o de otras ciudades y lleguen a quitarle la venta en el único lugar que pueden tener altas ventas”, expresó

Tras sostener un diálogo entre autoridades y comerciantes, se mantendrán a la espera los ambulantes hasta el próximo viernes, ya que no llegaron a ningún acuerdo de aprobar algún espacio en la Feria del Juguete. 

“Nos vamos con un veremos, aún no nos resuelven, nos dicen que van a analizar nuestra petición”, expresó Guadalupe Ibáñez, vocera de la Unión de Vendedores Ambulantes de la zona centro del Estado de Veracruz, quien expuso que los agremiados venden botanas y  ropa, motivo por el que no les permitirán la venta, por no ser el giro que se promoverá en la Feria del Juguete.

Además de que no podrán comprobar que habían vendido en otros años en La Isla, pues no cuentan con el recibo de pago, ya que de manera histórica están designados los espacios para las 14 organizaciones de
comerciantes.

 

SofÌa Dorantes Chávez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Lanzan convocatoria para concurso de Marching Band’s

Nacen jaguares en África BioZoo