in

No permitirán venta de pescado en la calle

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.– La Coordinación de Prevención contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria VI reiteró a los gobiernos municipales de las 28 localidades que integran la jurisdicción, deben coadyuvar en la prevención y eliminación del comercio ambulante de pescados y mariscos durante esta temporada de cuaresma. Principalmente porque representan un riesgo para la salud a quien consuma alimentos en mal estado y en estado de descomposición.

Hasta el momento, las verificaciones hechas por el personal de prevención a establecimientos de venta de productos del mar, no se ha detectado la oferta de productos en mal estado.

En febrero, con el inicio de la temporada, se informó a los propietarios y distribuidores que deben cumplir con los procesos de conservación de
los alimentos.

En caso de que se detecte algún comercio en condiciones de irregularidad, el producto será asegurado para su destrucción. Mientras que el establecimiento podría ser suspendido hasta que demuestre cumplir con las normas del manejo de higiene de los alimentos.

Dentro de las recomendaciones que se han hecho a los expendedores es cuidar que el producto que ofrecen cumpla con el etiquetado, refrigeración y congelación.

Mientras que los distribuidores deberán entregar facturas que garanticen la procedencia de los alimentos garantizando frescura y calidad.

La coordinación de prevención reiteró a los Ayuntamientos será a través de sus coordinaciones de comercio mediante las cuales deben sumarse a los trabajos preventivos, evitando el comercio informal de mariscos.

Al momento de entregar algún permiso para la comercialización informal, deberán de garantizar sean productos en buen estado y principalmente que cumplan con las normas de manejo y conservación; de lo contrario se procederá al aseguramiento de los productos.

Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se quejan de Modesto Trujillo

Provoca violento norte graves daños