Totutla.- El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que su Gobierno no permitirá se violente la paz y tranquilidad, esto a raíz de que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) retó a las autoridades al repartir juguetes en este y varios municipios de las Altas Montañas.

Aseguró que se atienden todos los problemas de violencia que han surgido en la región.

El Mandatario estatal encabezó la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en este municipio, desde donde garantizó la tranquilidad que los ciudadanos exigen.

“Estamos aquí porque queremos decirle a la población que tengan confianza y tranquilidad, porque estamos atendiendo los problemas que han surgido y no permitiremos que violenten la paz y tranquilidad de los ciudadanos de este bello municipio y de la región”, afirmó.

Sin embargo, ciudadanos de la zona criticaron el mensaje del Ejecutivo del Estado al asegurar que sus declaraciones solo son “politiquerías” que no vienen a resolver en nada el tema de la inseguridad.

“Y en toda la Región sí permitirá que la delincuencia haga de las suyas, como lo está haciendo en Córdoba donde secuestran, matan, piden piso, o en la zona cañera de Tezonapa, donde el CJNG está matando a hombres y mujeres”, señalaron.