in

No podrán asistir a torneo internacional

PUBLICIDAD publicidad

Xalapa.- El equipo xalapeño de tres niños de 12 y 13 años, y su maestro, ganaron el torneo nacional de robótica 2014. Con ello ganaron el pase al torneo internacional en Brasil, que iniciará el 19 de julio. Pero hay un problema, que no tienen recursos para viajar, y que las instituciones y empresas han hecho oídos sordos para patrocinarlos.

Para que el equipo de tres niños y su maestro puedan ir al RoboCup Brasil, 2014, necesitan en conjunto, un promedio de 120 mil pesos. Tienen escasos ocho días para juntar esa cantidad.

Julio Rafael Sandria Sánchez, de doce años, Gerson David Hernández Gutiérrez, de doce años, y Oscar Imanol Sandria Alfaro, de trece años, junto con su maSatro Julio Sandria, programaron robots que juegan fútbol.

No obstante, quizás sólo dos de ese equipo de cuatro, puedan, endeudando su tarjeta de crédito, costear su viaje a Brasil.

“Ahorita me siento un poco triste porque quizás yo no pueda ir a Brasil por falta de recursos…Yo lo que le pediría a las autoridades es que nos apoyen para demostrar que en México hay talento y podemos hacer muchas cosas”, expresó Gerson.

Rafael y Gerson estudian en la Primaria Constituyentes de 1917 de Xalapa. Imanol estudia en el estado de México.

Los tres niños han realizado dos cursos de verano con su maestro –y padre de uno de ellos-, el ingeniero Julio Sandria.

En abril de este año participaron en el torneo nacional. Pasaron a octavos, luego a cuartos de final y luego a la final. 

FUENTE: PLUMAS LIBRES

CANAL OFICIAL

Ya hay 40 denuncias penales por llamadas

Niega la justicia brasileña libertad